Código Rojo

Hay interés de los más jóvenes en formar parte de la Policía Estatal: Manuel Alonso García

Se realizan acercamientos con los jóvenes para mostrar el trabajo SSP

Antonio Rivas.

Puebla, Pue.- Las nuevas generaciones sí muestran interés por formar parte de la Policía Estatal, al ver el trabajo que realizan los elementos en favor de la ciudadanía, tales como Bomberos, Policía Turística, Grupo Canino, entre otros, reconoció su titular Manuel Alonso García.

En entrevista para Tribuna Noticias, el funcionario estatal indicó que en los últimos años se ha perdido el interés por parte de los niños y jóvenes, por querer ser policías, sin embargo, durante los acercamientos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en diferentes instituciones educativas, los estudiantes han mostrado inquietud por saber más del trabajo que realizan los uniformados y que en algunos casos comentan que aspiran a ser agentes.

Explicó que una de las metas que tiene este tipo de jornadas es llegar a las nuevas generaciones de estudiantes, para que en un futuro cuando les toque elegir una carrera, se inclinen por la formación policial en favor de la gente.

Este día, la SSP llevó a cabo el Programa de Fortalecimiento Social entre estudiantes y las fuerzas de Seguridad Publica, en el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, donde se realizaron honores a la bandera en compañía de la banda de música de la corporación.

Además, hubo una demostración del Grupo Canino en la que participaron los alumnos y donde se les explicó la importancia que tienen sus integrantes durante siniestros y desastres naturales.

Elementos de Bomberos, Vialidad Estatal, Policía Turística, también se sumaron a este ejercicio que también tiene el propósito de la prevención para que los alumnos no tengan acercamiento con actividades delictivas o de adicciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close