Combustible

Hallan huachitunel en un predio junto a la Vía Corta a Santa Ana

El lugar quedó asegurado y no se reportan detenidos hasta el momento

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Un huachitunel fue hallado por autoridades federales en un predio que se ubica a un costado de la Vía Corta en la col. Jorge Murad, al norte de la ciudad de Puebla.

La localización se realizó la tarde de este martes, en un predio que ubica a la altura de la calle 104 Poniente a unos metros de la Vía Corta a Santa Ana.

huachitúnel, hallado, autoridades federales, sin detenidos, código rojo
Foto: Especial

Se sabe que por medio de una denuncia anónima es que el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, el Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR), tuvo conocimiento que en el lugar se realizaba la extracción de gas LP de un ducto de Pemex que atraviesa por la zona.

El inmueble donde se cometía el robo y trasiego de carburante estaba disfrazado como un encierro de cajas secas, huacales y tarimas de madera.

Durante la revisión, el personal castrense y de la paraestatal encontró una excavación de más de un metro y medio de diámetro y de 15 metros de longitud, el cual llega hasta un ducto de Pemex, el cual perforaron los huachicoleros para conectar mangueras y así sustraer el gas LP. Por medio de fotografías se corroboró que el túnel estaba apuntalado con maderas y polines, y se estima tiene poco tiempo de haberse construido.

Leer: Autoridades castrenses descubren huachitunel en Texmelucan

En la intervención se dijo no hubo personas detenidas, mientras que el lugar quedó asegurado.

Cabe señalar que a unos metros de este hallazgo se localiza otro predio donde también se construyó un túnel y un huachicolero murió intoxicado, además de que se produjo una fuga de gas LP, que provocó el desalojo de más de una decena de familias.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close