Código Rojo

Grupo armado roba cuantioso botín de un consultorio en San Jerónimo Caleras

Una mujer se hizo pasar como paciente para cometer el atraco

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Una mujer que se hizo pasar como paciente, robó junto con otros seis sujetos joyería, dinero en efectivo y tres vehículos de la casa y consultorio de un doctor en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de la ciudad de Puebla.

Aproximadamente a las 3 de la mañana de este jueves, las corporaciones de seguridad del municipio y del estado se trasladaron al Camino Real a Tlaxcala número 9 y esquina con la calle Comonfort, donde un hombre solicitó el apoyo luego de que sufrió un robo a mano armada.

El afectado narró a las autoridades que una mujer tocó en la puerta de su domicilio pero en un inicio no abrió la puerta.

Comentó que la fémina continuó insistiendo motivo por el que decidió abrir, pues le dijo que tenía un fuerte dolor de cabeza y requería atención médica. Por lo anterior, el galeno decidió abrir, sin embargo, otros seis sujetos aprovecharon para amagarlo con armas de fuego e ingresaron al inmueble.

Los delincuentes se apoderaron de la cantidad de 60 mil pesos, joyería valuada en 30 mil pesos y aparatos médicos con un precio en el mercado de 800 mil pesos.

Asimismo, los sujetos lograron robar tres vehículos, una camioneta Rounat color blanco con placas de circulación TYB-6082; Un Volkswagen Jetta color blanco con láminas TYK-3949 y un Passat color arena TYB-1167. Cabe señalar que la última unidad fue recuperada pues dejada a unos metros del lugar de los hechos.

Por su parte, los paramédicos de la unidad 237 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron atendieron al hermano del afectado a quien lo golpearon.

Las primeras pesquisas permitieron conocer que los asaltantes llegaron al consultorio a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Gol de color blanco.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close