Código Rojo

Fuerte fuga de gas provoca evacuación en la colonia Joaquín Colombres

La empresa propietaria de la tubería dañada se deslindó de responsabilidades

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Más de 400 personas, entre alumnos, docentes y vecinos, fueron evacuadas por una fuga de gas natural que se registró en la colonia Joaquín Colombres, al Oriente de la ciudad de Puebla. El evento causó alarma entre los habitantes quienes reportaron al 911 un fuerte olor a gas.

La mañana de este miércoles sobre la calle Carmen Serdán a unos metros del Boulevard 18 de Noviembre, una retroexcavadora se encontraba trabajando, cuando en las maniobras debajo del asfalto rompió la tubería de la empresa gasera “Engie”.

El carburante comenzó a esparcirse cuyo olor fue detectado por los vecinos quienes pidieron el apoyo a los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron Bomberos del estado y personal de Protección Civil Municipal, quienes procedieron a controlar la fuga, mientras el personal de la empresa referida llegaba al evento.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, también se apersonaron en el sitio para acordonar la zona y evitar el paso peatonal.

A unos metros se ubica la primaria Margarita Maza de Juárez, la cual por instrucciones de las autoridades tuvo que ser evacuada para evitar algún riesgo para la matrícula escolar.

En total, 390 alumnos, 30 docentes y seis familias fueron evacuadas.

En el caso de los estudiantes, la mayoría fueron recogidos por los padres de familia quienes mostraron su preocupación y decidieron llevárselos a sus casas.

Cabe señalar que debido al fuerte olor a gas, algunos vecinos y locatarios usaron tapabocas.

Los representantes de la gasera aseguraron que no cuentan con algún registro de trabajos de excavación en la zona, por lo que se deslindaron de la fuga.

No se reportaron lesionados.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close