Narcomenudeo

Formaría Puebla parte de red de producción de fentanilo: FGR

Ingresan a México sustancias necesarias para la producción de fentanilo

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- Puebla formaría parte de una red de tráfico de precursores para la producción de Fentanilo proveniente de Hong Kong, de acuerdo a un informe de la Fiscalía General de la República (FGR).

Gracias a trabajos de inteligencia en conjunto entre la Semar y la FGR lograron detectar una empresa al norte del país, que introdujo al México tres químicos empleados para la fabricación de drogas sintéticas.

Informaron que fue a través del puerto de Ensenada, Baja California, ingresaron a territorio nacional tres diferentes de sustancias entre las que se encuentran 16 botes de 28 kilogramos cada uno de acetaminophen, usado para la fabricación del fentanilo.

Leer: Asegura la FGR instalaciones de “Gas de Oriente” en La Resurrección

Los estados de Puebla, Jalisco así como Anchorage y Alaska figuran como destinos de estos químicos según dio a conocer Eric Caballero, vocero de la Secretaría de Marina (Semar), sin que reportan personas detenidas durante el operativo.

“Esta organización tiene operaciones en China, Estados Unidos y México. Se tuvo conocimiento que esta empresa trasportaría vía marítima un cargamento con precursores químicos, tomando la ruta Yokohama Japón- Ensenada, Baja California, México”, de acuerdo al informe ofrecido por autoridades.

Leer:

Pide FGR 21 años de cárcel para Rosario Robles

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close