Combustible

Evacúan a mas de 50 personas por fuga de combustible en Huauchinango

Las familias regresaron a sus respectivos domicilios luego de que la avería fuera reparada

Antonio Rivas

Huauchinango, Pue.- Más de 50 personas fueron evacuadas de sus domicilios debido a un derrame de combustible que se originó por una toma clandestina en la colonia Santa Catalina del municipio de Huauchinango.

Durante la madrugada de este domingo, cerca de 12 familias tuvieron que abandonar sus casas debido a una fuga de hidrocarburo provocada por una conexión ilegal en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que realizaron los huachicoleros.

El personal de Protección Civil Municipal en coordinación con autoridades estatales, determinaron la evacuación de las familias que tienen edificadas sus viviendas cerca del lugar del derrame, por lo que fueron llevadas a las instalaciones del DIF municipal de Huauchinango, en avenida Hidalgo entre calle Ocampos y Degollado, Colonia Centro.

Durante la tarde de este domingo, las familias pudieron regresar a sus domicilios, luego de que el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló la salida del hidrocarburo y procedió la reparación del ducto averiado.

Es necesario señalar que al sitio se movilizó la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal y Bomberos.

No se reportó la detención de presuntos huachicoleros, quienes han incrementado su presencia en la Sierra Norte de Puebla.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close