Código Rojo

Envían a prisión a la ex Juez Calificador de Cuatlancingo Ana Luisa por el delito de extorsión

Fue detenida junto con sus hijos Ana Laura e Isaac N. de 34 y 20 años de edad

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- La ex Juez Calificador de Cuautlancingo Ana Luisa N., de 53 años de edad, quien fue detenida por agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), fue enviada prisión por el delito de extorsión, mientras que sus dos hijos fueron liberados luego de que se calificó como ilegal su detención.

La noche del pasado Domingo, la señora fue detenida junto con sus hijos Ana Laura e Isaac N. de 34 y 20 años de edad, cuando recibirían dinero por parte de una persona a quien bajo engaños le dijeron proporcionarían datos de un familiar desaparecido.

En un inicio le solicitaron $5,000 por avances de la supuesta investigación y al recibirlos, solicitó $15,000 más como pago de honorarios, pero le fueron entregados $7,000. Ana Luisa N. amenazó a las víctimas con hacerles daño sino cubrían el total.

La víctima fue citada en el estacionamiento de una tienda del bulevar Atlixco y el Circuito Juan Pablo II, para cubrir el monto de la extorsión. Por ello, los agentes de la FISDAI, se trasladaron al lugar donde realizaron la detención de la madre de familia y sus dos hijos. La hija realizó disparos contra el personal de investigación y el joven intentó dar se la fuga en una camioneta. 

La audiencia inicial se realizó por videoconferencia, en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde la Juez de Control calificó de ilegal la detención y retención de Isaac y Ana Laura, por lo que se ordenó su inmediata libertad.

Por su parte, a la madre de familia se le formuló imputación por el delito de extorsión y su defensa legal solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que será el próximo tres de agosto cuando se realice otra audiencia donde se definirá su situación jurídica.

Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por todo el tiempo que dure el proceso y permanecerá en el Cereso de San Miguel. 

Cabe recordar que Ana Laura N. de 34 años de edad laboraba en áreas de prevención del delito del ayuntamiento de Puebla, sin embargo, la autoridad recalcó que fue cesada de su cargo para las investigaciones correspondientes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close