Combustible

En tiempos de desabasto de gasolina, optan por moverse en bicicleta

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Aseguran que la escasez es una invitación a los mexicanos a moverse aunque el flujo de combustible se detenga

 

PUEBLA, Puebla.- Poblanos aseguraron que movilizarse en bicicleta es más saludable, revitalizante y rápido a cualquier hora del día, además de que favorece al medio ambiente, así lo manifestó Víctor Guevara de 20 años y José Fregoso de 35 años de edad.

Uno de los puntos es que se genera menos tráfico y se hace más ejercicio. Me gusta mucho la bici por el deporte.

Estaría súper genial porque la cultura en bicicleta tiene tres funciones fundamentales, entre ellas, saludable, ayuda al medio ambiente y se educaría a los conductores para tener mayor cultura vial”.

Además, invitaron a los poblanos a sumarse a esta actividad y aprovechar los espacios que Puebla ha determinado para los ciclistas, aunque no exista desabasto de gasolina en la entidad.

Que los poblanos hagan más ejercicio y no se queden estancados en el coche porque pueden probar muchas cosas diferentes.

De nada sirve que tengamos ciclopistas si solo están de manera turística”.

Es importante señalar que en el municipio de Puebla existen 21.17 kilómetros de infraestructura ciclista que incluyen vías compartidas o de prioridad ciclista, vías delimitadas o ciclocarriles y vías segregadas o ciclopistas.

Adicionalmente 24.28 kilómetros de Infraestructura ciclista recreativa en la vía pública del municipio, así lo dio a conocer Armando Pliego Ishikawa, activista y jefe de departamento de Cultura Vial y Promoción de Movilidad Urbana y Sustentable.

La estructura de Periférico, de Hermanos Serdan y Atlixcayotl son infraestructura ciclista de carácter recreativo, además de que es compartida con peatones por ser parques lineales”.

Señaló que a nivel de evaluación, la mejor red de infraestructura fue la 4 poniente, ya que conecta con la ciclovía de Hermanos Serdan y calles importantes como el bulevar norte y la 11 norte.

Pues la 4 recorre desde bulevar norte, pasando por la diagonal hacia la 11 y desemboca en el bulevar 5 de Mayo, entonces conecta con más puntos de la ciudad y a nivel de red de Infraestructura articula al centro con el poniente de la ciudad”.

En este sentido, consideró que la situación de desabasto de gasolina en estados como Querétaro, Guanajuato y Michoacán es una invitación a los ciudadanos a moverse aunque el flujo de combustible se detenga.

Nos tiene que invitar a voltear a ver las formas más sostenibles para transportarnos, no solamente en términos ambientales sino en caso de desabasto cada vez más personas se puedan mover aunque el flujo de la gasolina se detenga”.

Al final, agregó que hasta 2017 se realizaban 68 mil viajes diarios en bicicleta, es decir, 2 por ciento de todos los viajes que se hacen en la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close