Código Rojo

En poco más de dos meses, la SSC detuvo a siete miembros de “Los Mafufos”

Se trata de una banda dedicada al robo a tiendas Oxxo

Redacción

Puebla, Pue.- En poco más de dos meses la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, ha detenido a siete integrantes de la banda de “Los Mafufos”, quienes tienen en su historial delictivo decenas de asaltos contra tiendas Oxxo en la ciudad de Puebla y municipios conurbados.

Entre los detenidos tres son menores de edad, quienes han participado en los atracos que en su mayoría cometieron con armas de fuego y punzocortantes.

El pasado 1 de noviembre se reportó la detención de Deryan Baruch, de 23 años, identificado como el líder de este grupo, Luis Mario, de 21 años de edad, además de dos menores de 17 años de edad.

Las investigaciones permitieron establecer que los asegurados cometieron al menos 15 atracos a la cadena de tiendas Oxxos en las colonias Bosques de Chapultepec, San Rafael Poniente y en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Esta banda también extendió su red, pues se tuvo conocimiento que también operaba en los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, donde atacaron las referidas tiendas de conveniencia.

Leer: ¡Basta de mafufadas! Desintegran a la banda Los Mafufos, relacionada con robos

La detención de integrantes del referido grupo se realizó en la colonia San José Xilotzingo, luego de que asaltaron una tienda de conveniencia.

Los responsables huían en un vehículo Nissan Versa, color vino, en el que se encontró diversa mercancía que habían sustraído del establecimiento. Asimismo, se les encontró un arma de fuego y dos objetos punzocortantes.

La más reciente detención de miembros de “Los Mafufos”, se llevó a cabo el pasado lunes en la colonia Santa Clara. Se trató del aseguramiento de Abraham, de 29 años, Jorge alias “El Bebé”, de 20 años de edad así como, a una menor de 16 años de edad.

Leer:

Detienen a miembros de “Los Mafufos”, banda dedicada al robo de tiendas Oxxo

A ellos se les vincula con asaltos cometidos en las colonias como Santa Isabel Castillotla, Jardines de San Manuel, San José Xilotzingo y en el municipio de San Andrés Cholula.

Los uniformados municipales los detuvieron luego de que atracaron a una tienda Oxxo en la 27 Sur, sin embargo, el personal solicitó el apoyo inmediatamente lo que permitió ubicarlos cuando pretendían darse a la fuga.

En su poder tenían diversa mercancía y un arma blanca que usaron para amagar a los empleados.

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público quien se encargará de las investigaciones de rigor.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close