Código Rojo

El TSJ y la FGEn reiniciarán el proceso penal en contra de Yamil G.

La familia de la víctima rechaza recibir algún monto económico

Alfredo Fernández

Puebla, Pue.- Pese a que Yamil G ya fue liberado por un juez de control para iniciar un procedimiento abreviado y que se inició un plazo de 30 días para pactar un monto para la reparación del daño, la familia de la victima rechaza tener la intención de recibir algún monto.

Por tanto Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado deberán de reiniciar el proceso penal en contra de Yamil G. que atropelló y mató el pasado martes en la Vía Atlixcáyotl a Juan Carlos Medel.

El viernes pasado luego de terminada la audiencia inicial de Yamil G. se supo que un juez de control accedió a liberar a Yamil por solicitud del Ministerio Público a cambio de llegar a un acuerdo reparatorio, pese a que la familia se ha negado rotundamente a recibir dinero.

Trascendió que este acuerdo se dio porque  el día de la audiencia el Ministerio Público y el asesor jurídico de las víctimas, Alejandro Julián Rojas, presentaron una carta de consentimiento firmada por el papá para llegar a un acuerdo reparatorio, pero firmado sin que la familia tuviera conocimiento real de lo que este documento representaba.

Ante esto la familia volvió a expresar su negativa a llegar a un acuerdo, por lo que ahora tendrán que retomar el proceso penal porque así lo demandan los agraviados.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close