Ejecutados

Ejecutan al líder de la agrupación de comerciantes “Ignacio Zaragoza” en Tepeaca

Los sujetos emprendieron la huida con rumbo desconocido

Antonio Rivas

Tepeaca, Pue.- A disparos fue ejecutado el líder de la agrupación de comerciantes “Ignacio Zaragoza”, Luis Salazar Galicia, cuando circulaba en calles céntrica del municipio de Tepeaca.

A plena luz del día, un grupo de sujetos armados que, según versiones de testigos, iban a bordo de un automóvil de color oscuro, interceptaron un automóvil tupo Chevy, cuando circulaba sobre la calle 3 sur y 3 poniente, a unos metros de una primaria

Los hombres comenzaron a realizar decenas de disparos contra el vehículo particular hiriendo de gravedad al ocupante.

Luego de rafaguearlo, los agresores regresaron a su unidad y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Vecinos y transeúntes se acercaron al vehiculó baleado y se percataron que uno hombre estaba herido, por lo que pidieron el apoyo de los servicios de emergencia

Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de revisar al varón y decretaron que ya había perdió la vida a consecuencia de los múltiples impactos de arma de fuego que recibió.

Agentes de la Policía Municipal acordaron la zona, mientras que personal ministerial de la Comandancia de Tepeaca, arribó al lugar donde hallaron decenas de cartuchos percutidos.

Posteriormente, se confirmó que el occiso era Luis Salazar Galicia, líder de comerciantes de dicho municipio, cuya presencia es importante en la Central de Abasto.

Por varios años encabezó la colocación del nacimiento del Niño Dios en el Zócalo de Tepeaca, pero también se le acusó de estar al frente de varias riñas entre vendedores de otras organizaciones.

Recientemente, este representante popular sostuvo problemas con las autoridades debido a que su agrupación nunca detuvo actividades en el municipio a pesar de la contingencia por Covid-19.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close