Código Rojo

Dos personas intoxicadas y daños materiales, saldo tras incendio en Xanenetla

Más de 100 personas tuvieron que ser evacuadas

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- El incendio de vehículos en el estacionamiento del hotel de Mayo que se ubica en el Barrio de Xanenetla, provocó la evacuación de más de 100 personas y la movilización de los cuerpos de emergencia de la ciudad y del estado. El saldo del siniestro fue de cuantiosos daños materiales y dos personas intoxicadas.

Protección Civil Municipal informó que el fuego inició durante la madrugada de este miércoles, en el estacionamiento donde un automóvil comenzó a arder y el humo se expandió a todas las áreas del inmueble.

La densa nube activó las alarmas del hotel que se ubica sobre el bulevar 5 de Mayo y la 4 Norte, por lo que el personal y huéspedes comenzaron a alarmarse.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, quien envió unidades de Bomberos del estado, Protección Civil Municipal, paramédicos de la Cruz Roja, SUMA y uniformados estatales.

De manera coordinada procedieron al rescate de los hospedados, sin embargo, en algunos casos este se realizó por los ventanales que se tuvieron que romper para que los vulcanos los bajaran por medio de escaleras.

Otros más salieron por el acceso principal y se resguardaron en el camellón central. En total 130 personas fueron desalojadas, de las cuales 52 fueron valoradas, porque mostraban dificultad para respirar por el humo que inhalaron.

Finalmente, sólo dos personas resultaron intoxicadas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital General del Norte y de Traumatología y Ortopedia. Se trató de Leonel Reyes Rivas, de 69 años y Dalia María Cámara Díaz, de 20 años de edad.

El hotel quedó acordonado y los cuerpos de emergencia procedieron a la remoción de escombros.

Leer: Autoridades iban tras ‘El Pecas’ en Xanenetla; escapó

Los primeros reportes indicaron que el fuego se produjo en un automóvil y las llamas alcanzaron a otras cinco unidades. Al respecto, Protección Civil Municipal realizará una revisión en el inmueble para descartar daños estructurales y corroborar si cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Las actividades fueron suspendidas y los clientes tuvieron que salir del lugar para irse a otro hotel.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close