Ejecutados

Dos estudiantes de UPAEP y uno de la BUAP, los ejecutados en Xalmimilulco

Los estudiantes de la UPAEP eran de origen colombiano

Redacción

Huejotzingo, Pue.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirma la identidad de las cuatro personas asesinadas en Santa Ana Xalmimululco, eran dos estudiantes de la UPAEP, uno de la BUAP, y un chofer de Uber.

De acuerdo con elementos ministeriales, dos de los estudiantes provenían de Colombia, quienes respondían a los nombres de Ximena, de 25 años, y José Antonio de 22 años de edad, quienes estaban en Puebla por un programa de intercambio académico. El otro estudiante respondía al nombre de Francisco Javier y provenía del estado de Veracruz.

La otra fatal víctima era un chofer de Uber, quien habría llevado a los estudiantes a bordo de su unidad, el varón fue identificado como José Manuel.

Fuentes extraoficiales indicaron que los jóvenes acudieron al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo por la tarde, y que habrían solicitado el servicio de la plataforma Uber para regresar a la ciudad de Puebla por la noche del mismo día, por lo que se sospecha que fue en la madrugada de este lunes, cuando fueron atacados.

La mañana de este lunes los cuerpos de las cuatro personas fueron localizados en unos terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, en inmediaciones de a autopista México-Puebla.

Los cadáveres presentaban impactos de arma de fuego, así como múltiples golpes. De acuerdo con fuentes oficiales, los occisos tenían sus pertenencias, por lo que el robo como móvil fue descartado, sin embargo, la unidad de Uber no fue localizada.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se encargó de iniciar la carpeta de investigación 120/2020, a fin de comenzar con las investigaciones para esclarecer los hechos y brindar justicia a los deudos.

Autoridades de la BUAP no se han pronunciado hasta el momento, sin embargo, la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina manifestó su descontento y exigió a las autoridades el esclarecimiento del delito.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close