Código Rojo

Detienen a venezolanos por robo relojes de lujo en Atlixcáyotl y Angelópolis

Además se les encontraron bolsas de plástico en la que llevaban medio kilo de marihuana

Redacción

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, detuvo a Alejandro José, de 36 años y O’neal José de 26 años, de nacionalidad venezolana, quienes estarían vinculados con al menos 7 robos de relojes de lujo en la Vía Atlixcáyotl y Angelópolis.

Los responsables viajaban en una motocicleta en posesión de medio kilo de marihuana y se presume también operaban en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

La dependencia informó que la detención de los extranjeros se realizó luego de que los elementos les marcaron el alto cuando uno de ellos no portaba el casco de seguridad y que la motocicleta Yamaha negra, en la que viajaban no tenía placa de circulación.

Tal solicitud fue ignorada por los sujetos quienes emprendieron la huida, sin embargo, fueron detenidos y durante una revisión en la maquinaria de la unidad se encontraron bolsas de plástico en la que llevaban medio kilo de marihuana.

Con intercambio de información entre autoridades e investigaciones de campo se pudo establecer que los detenidos también operaban en Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.

En el caso de Puebla se les relaciona con una serie de robos cometidos en la zona comercial de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde despojaron principalmente a automovilistas de relojes de lujo.

Tan solo en Mayo habrían cometido tres asaltos.

El primero ocurrió en el estacionamiento de una tienda del Circuito Juan Pablo II y 19 Sur. El segundo, se registró en un restaurante ubicado sobre Avenida Osa Mayor y Bulevar del Niño Poblano, en agravio de un comensal y el tercer suceso se realizó afuera de una agencia de autos de lujo en Vía Atlixcáyotl y calle Violetas, en contra de dos ciudadanos.

En el mes de junio, los detenidos cometieron dos atracos más. El primero contra el conductor de una camioneta Chevrolet, Suburban, color negro, en la intersección de las calles Sauces y 27 Sur, a quien lo despojaron de varios artículos de valor. El segundo hecho se quedó en tentativa, el cual sucedió en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la entrada principal al Fraccionamiento La Vista Country Club.

Asimismo, se les relaciona con el robo de reloj de lujo contra el diputado suplente de Morena por el distrito 11, en el acceso del estacionamiento de la tienda Costco, del Bulevar del Niño Poblano y Avenida Osa Mayor.

Es necesario señalar que los sujetos ya están en prisión luego de que un Juez de control les impuso como medida cautelar prisión preventiva, mientras se resuelve su situación jurídica de los venezolanos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close