Código Rojo

Detienen a tres ‘polleros’ en Tehuacán, llevaban a 12 migrantes centroamericanos

Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal

Antonio Rivas

Tehuacán, Pue.- Tres “polleros” fueron detenidos, llevaban 12 migrantes centroamericanos en la colonia Santo Domingo, del municipio de Tehuacán.

Elementos de la Policía Municipal ubicaron una camioneta y un automóvil, en el cruce de las calles Valsequillo y la 29 Poniente, a cuyos conductores les marcaron el alto para una revisión.

De esta manera se percataron que se trataba de personas que no contaban con la documentación necesaria para corroborar su estancia legal en el país.

En total, fueron rescatadas 12 personas quienes realizaron un pago a los traficantes de personas, quienes los llevarían a la frontera norte del país, para alcanzar el llamado “sueño americano”.

Los migrantes provenientes de Guatemala y Honduras, quedaron a disposición del personal del Instituto de Migración. Se trató de cuatro hombres, cuatro mujeres y cuatro menores de edad.

Cabe señalar que se realizó la detención de los presuntos “polleros” identificados como Manuel N., de 35 años; Antonio N., de 27 años y Pedro Crescencio N., originarios del estado de Chiapas. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close