Código Rojo

Detienen a implicado en secuestro de un niño de 9 años

Tras la liberación del menor, continuaron extorsionando a la familia

Redacción

Puebla, Pue.- En seguimiento a una denuncia por el delito de secuestro y extorsión en agravio de un niño de 9 años de edad y de sus padres, la Fiscalía de Puebla detuvo al probable responsable, identificado como Felipe Natanael, de 43 años.

El 10 de abril del año en curso, un hombre y su hijo se encontraban en su domicilio cuando cuatro sujetos armados ingresaron, los sometieron y privaron de la libertad al menor, a quien trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Palmar de Bravo.

Posteriormente los plagiarios se comunicaron con la familia para exigir 5 millones de pesos para liberarlo; sin embargo, previa negociación se pactó un pago de 160 mil pesos. El efectivo fue entregado en la localidad de Cuacnopalan, lugar donde rescataron al infante.

A pesar de ello, los padres siguieron recibiendo llamadas en las que les exigían más dinero a cambio de no hacerles daño. Ante esto, se presentaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Mediante labores de inteligencia e investigación, la Fiscalía solicitó del Juez de Control la orden de aprehensión contra Felipe Natanael, y elementos de la FISDAI le dieron cumplimiento para presentarlo ante la autoridad judicial por los delitos de secuestro agravado y extorsión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla además solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del probable responsable, quien ya está vinculado a proceso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close