Código Rojo

Desarticulan a presunta banda dedicada al robo a casa habitación

Esta célula delictiva utiliza amoniaco contra ejemplares caninos, a fin de facilitar su ingreso a los domicilios

Redacción

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de Raúl, de 31 años de edad, Julio e Iván, ambos de 30 años de edad, identificados como integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales fueron alertados sobre la presencia de un vehículo Nissan, Sentra, color Arena, ubicado al norte de la ciudad, mismo que estaría relacionado en la comisión de un hecho delictivo. En consecuencia, se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda y localización de la unidad.

Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Uno, detectaron el automóvil y tres sujetos a bordo sobre la calle 5 de Mayo, a la altura de la colonia San José Los Cerritos. Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron un arma tipo pistola así como, hierba verde con características a la marihuana, motivo por el cual se procedió a la detención de los varones por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido.

Leer: Detienen a sujeto por presunto robo a casa habitación

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Raúl, Julio e Iván formarían parte de una banda presuntamente dedicada al robo a casa habitación en cuyo modus operandi destaca el uso de amoniaco contra ejemplares caninos que custodian inmuebles, para facilitar su ingreso a los mismos.

Los tres indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.

Leer: Detiene Policía Municipal a hombre por robo a casa habitación

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close