Código Rojo

Denuncian ‘tortuguismo’ de la FGE para investigar a médico por abortos

Una asociación civil asegura que practicó 11 legrados en diferentes clínicas poblanas

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación Nacer es mi Derecho A.C, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir se realice una investigación contra el médico José Miguel González Moreno, a quien señalaron de practicar 11 abortos en diferentes clínicas de Puebla.

Este mediodía, miembros de la organización se apostaron en las instalaciones centrales de la FGE, donde aseguraron que dicho médico continúa ejerciendo su profesión a pesar de que hay una denuncia desde el 2016, que es la 71/20167DMZV.

María Pérez, quien encabezó la protesta, mencionó que el caso con mayor relevancia es el de Paola, una menor de edad que tenía un embarazo de 20 semanas y fue obligada por su familia a practicarse un aborto. Este es uno de los varios que le adjudican al galeno.

Asociación Nacer es mi Derecho A.C, FGE, aborto, embarazo, enfermeras, clínicas, Puebla, médico, protesta
Fotografía: Especial

Aunque indicaron que no han tenido contacto con la supuesta víctima, dijeron que la Fiscalía cuenta con las pruebas necesarias del caso y que hasta el momento no se le ha investigado a González Moreno.

Asimismo, dieron a conocer que seis enfermeras que estuvieron en las intervenciones del médico, fueron las que proporcionaron mayor información de los abortos clandestinos que se ha realizado en distintas clínicas de Puebla.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close