Código Rojo

Controlan y sellan la fuga de hidrocarburo en Amozoc

Las autoridades reportaron que no hubo riesgo para los pobladores

Redacción

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que la madrugada de este martes, fue controlada y sellada la fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el municipio de Amozoc de Mota; este siniestro no representó riesgo alguno para la población.

Asimismo, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó labores para, primero, ubicar el punto de la fuga a lo largo de un arroyo de agua pluvial, posteriormente con una retroexcavadora hizo labores para limpiar el área y trabajar en el control del derrame y sellar el ducto, informó el titular de la dependencia, César Orlando Flores Sánchez.

La zona de la barranca en San Jacinto Mendizábal, fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, con el propósito de salvaguardar la integridad de la población.

El coordinador de Protección Civil Estatal reiteró que no hubo viviendas afectadas y en ningún momento hubo riesgo para la población.

Por último Flores Sánchez señaló que el olor a combustible permaneció en la zona por varias horas, por lo que se recomendó a la población no prender fuego a fin de evitar alguna situación de riesgo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close