Combustible

Confirma SSP 10 detenidos por ataque de huachicoleros a efectivos de SEMAR

El grupo está relacionado con robo de combustible en Texmelucan

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- El grupo delincuencial que se enfrentó con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el municipio de Xicotepec de Juárez y que dejó como saldo un marino muerto, tres más lesionados, además de 10 detenidos, estaría relacionado con el robo de hidrocarburo en San Martín Texmelucan, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Manuel Alonso García.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que se logró la detención de 10 presuntos delincuentes, entre ellos, uno originario del estado de Sinaloa, a quienes se les aseguraron seis armas de fuego largas y seis vehículos.

Alonso García, indicó que los sujetos junto con lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Xicotepec de Juárez, San Martín Texmelucan, Detenidos, Robo de combustible, Huachicoleros, Enfrentamiento, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Elemento, Muerto, Zona de Ductos, Pemex, Secretaría de Seguridad Pública, FGR,
Foto: Especial

Con base a las primeras indagatorias, se estableció que los sujetos que se enfrentaron con los elementos de la Marina, tienen vínculos con un grupo de huachicoleros que encabeza el robo de combustible en la región de Texmelucan y que intentan ingresar en la Sierra Norte de Puebla.

Recordó que la estrategia de combate contra el robo y trasiego de hidrocarburo, se ha reforzado con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la región luego de que, a finales del pasado mes de marzo, 11 elementos de la Policía Estatal fueron encañonados y privados de su libertad por integrantes de una banda de huachicoleros.

Xicotepec de Juárez, San Martín Texmelucan, Detenidos, Robo de combustible, Huachicoleros, Enfrentamiento, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Elemento, Muerto, Zona de Ductos, Pemex, Secretaría de Seguridad Pública, FGR,
FOTO: Especial

Los hechos ocurrieron este sábado cuando en inmediaciones del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, cuando un grupo armado sorprendió a los elementos de la Marina cuando efectuaban patrullajes de rutina en la zona de ductos de Pemex, para combatir el robo de combustible.

El enfrentamiento cobró la vida del marino Francisco Javier Macario Marcelo, de 25 años de edad, y dejó heridos a Marco Daniel, de 24 años; Saint Baltazar, de 42 años; y a José Luis Ruíz Sarabia, de 32 años de edad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close