Código Rojo

Comerciantes de El Alto niegan vínculos con grupos delictivos

Exigen a la FGE aclarar operativos de la semana pasada

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Locatarios, músicos, cuadrillas de huehues y vecinos del barrio del Alto, negaron cualquier nexo con grupos delictivos que operan en la ciudad, luego de que el pasado viernes la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, llevaron a cabo un operativo para localizar drogas.

Raúl Méndez, hijo del líder del mercado del Alto, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que sus ventas cayeron hasta en un 30 por ciento, luego de los cateos que realizaron las autoridades estatales en el barrio.

Leer: Operativos en el Mercado Morelos dejaron en total, 26 detenidos por diferentes cargos

En este sentido, dijo que los elementos quienes ingresaron a por lo menos tres anexos de alcohólicos, no encontraron ningún tipo de estupefacientes, sustancias prohibidas o instrumentos ilícitos, por lo que les causó rareza este tipo de acciones en uno de los marcados más emblemáticos de Puebla.

El viernes 31 de mayo se implementaron las revisiones con una fuerza policial importante que cercó las calles aledañas al inmueble, lo que originó que varios clientes desistieran de acudir a convivir como habitualmente lo hacen cada fin de semana.

Leer: Vinculado a proceso por varios delitos, queda El Julio Mix

Sobre las versiones de una dignificación por parte de las autoridades municipales, dijeron estar abiertos a cualquier programa, pero dejaron en claro que hasta el momento ninguna administración los ha ayudado.

Por ello, recalcaron que el mantenimiento, remodelación y demás trabajos en el Barrio de El Alto y su mercado se han llevado a cabo con sus propios recursos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close