Narcomenudeo

Cinco detenidos por portación de armas de fuego y droga: SSPTM

Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos en la colonia Los Héroes

Redacción

Puebla, Pue.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a cinco personas como probables responsables de portación de arma de fuego sin licencia.

Policías municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuaban un recorrido de seguridad sobre la Avenida 14 Sur, en la colonia Los Héroes segunda sección, cuando se percataron sobre la presencia de dos sujetos en el interior de un Chevy de color verde, con las puertas abiertas.

Los elementos de aproximaron hacia la unidad y durante el proceso de entrevista, se corroboró que ambas personas viajaban a bordo del automóvil, portando un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.

cinco, detenidos, portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud, arma de fuego, cartuchos útiles, colonia San José El Conde, Colonia Los Héroes Segunda Sección, San Sebastián de Aparicio, COREMUN, Policía Municipal, SSPTM, Ministerio Público, falta administrativa, GIP, marihuana, crystal, heroína
Foto: SSPTM

Además se hallaron 28 dosis de medicamento de uso controlado, 20 dosis de cocaína, cinco dosis de crystal, dos envoltorios de marihuana y un empaque con heroína.

Por ello se procedió a la detención de José Luis, de 27 años de edad, y de Emmanuel, de 29 años.

Por otra parte, sobre Avenida del Conde Oriente, en la colonia San José el Conde, se detuvo a Máximo, de 33 años, quien portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros, tres cargadores y una decena de municiones.

Las autoridades sorprendieron al ahora detenido, orinando en la vía pública, acción que constituye una falta administrativa según el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Leer: Nueve detenidos por delitos contra la salud, reporta la SSPTM

Finalmente, personal DERI alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal sobre detonaciones con arma de fuego en la calle La Paz, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se trasladaron a esa zona.

Se detuvo a Mayra, de 22 años, y a Adolfo, de 32 años de edad, quienes portaban un arma calibre .22 milímetros y dos cartuchos útiles. Además, se aseguró una camioneta Dodge Caravan de color blanco.

Los indiciados junto con los elemento de prueba, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close