Código Rojo

Asesinan a policía de San José Chiapa para robar cajero automático y armamento

Ozair Viveros

Puebla, Pue.- Un elemento de la Policía Municipal de San José Chiapa, fue asesinado por un grupo de sujetos armados que lo sorprendió en la comandancia, ubicada en la presidencia municipal. Los responsables robaron armamento y las gavetas de un cajero automático de Banorte.

Policías estatales acudieron alrededor de las 4 de la madrugada al lugar de los hechos, luego de que el comandante de la policía local, reportara a los números de emergencia la situación.

Saúl Calderón explicó que alrededor de las 3:30 horas, recibieron el reporte de un vehículo incendiándose frente a una gasolinería ubicada en Nuevo Vicencio, junta auxiliar de San José Chiapa.

A las 3:55 que regresaron él y otros uniformados, encontraron el cajero vandalizado y la puerta de la comandancia abierta. Al ingresar, encontraron muerto al oficial que estaba encargado de cabina.

Se trató del policía Omar de Lázaro Hernández, quien estaba tirado en el piso, tapado con una lona de color azul. Los responsables, además de las gavetas con dinero del cajero, se llevaron cinco escopetas y una pistola calibre .38 Súper.

Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, pero se presume que el reporte del vehículo incendiándose, sólo fue para sacar a los policías de la comandancia y poder cometer el ilícito.

La Fiscalía General lleva a cabo las investigaciones correspondientes. Trascendió que el policía asesinado presentaba heridas de bala, pero no se ha confirmado la causa de la muerte.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close