Combustible

Alertan contra transporte de combustible en recipientes inadecuados

Antonio Rivas / Tribuna Noticias

El uso de garrafones para agua potable podría provocar daños a la salud, ya que pueden ser reutilizados por embotelladoras pequeñas

 

PUEBLA, Puebla.- Almacenar y trasladar combustible en diferentes cantidades representa un riesgo latente para la gente que incurre en estas prácticas, pues podría ocasionar un incendio y hasta daños mayores que pueden costar la vida.

La Dirección de Protección Civil en Puebla señaló que el traslado de gasolinas, ya sea en garrafones o toneles, debe realizarse con mucha precaución y conocimiento del material que se manipula.

Desde quemaduras en la piel hasta incendios, son los escenarios que pueden presentarse por el mal manejo del combustible.

Por ello, las autoridades recomiendan a la población no trasladar ni almacenar hidrocarburos si es que no es necesario, pues la probabilidad de sufrir un accidente se incrementa al tenerlos en casas, bodegas u otros inmuebles, que en su mayoría no cuentan con el equipo para atender una emergencia.

 

Evitar el uso de garrafones para agua

 

En los últimos días varios automovilistas de entidades donde hay desabastecimiento de combustible han optado por utilizar garrafones para agua potable, entre otros recipientes, para contener el carburante que compran en las gasolineras. Sin embargo, esto puede dañar al organismo debido a que en los envases quedan residuos y en caso de que se les vuelva a dar su uso original, la gente podría intoxicarse, dado que embotelladoras pequeñas los reutilizan sin un proceso de lavado y desinfección exhaustivo.

Es necesario subrayar que los daños a la salud a los que se expone la ciudadanía al reutilizar un garrafón de agua potable puede ocasionar la pérdida del olfato y hasta ceguera, además de daños en la piel como ardor y quemaduras.

A nivel federal, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) aseguró que almacenar y transportar combustible en recipientes no adecuados lo contamina y reduce su eficiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close