Feminicidios

35 feminicidios cometidos entre enero y julio del 2020: FGE

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- En lo que va del 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sólo ha reportado 35 feminicidios en la entidad, según cifras emitidas en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su informe que se realiza el desglose por mes, febrero tuvo el mayor número de femenicidios con 10 casos, seguido de enero y junio con siete, marzo con cinco, abril y mayo con tres casos, respectivamente.

Es decir que en los últimos dos meses de confinamiento a consecuencia del Covid-19, oficialmente se han cometido 10 feminicidios en el estado de Puebla.

Los asesinatos contra mujeres principalmente se han registrado en los municipios de Nealtican; Huixcolotla; Acatlán; Atlixco; San Andrés Cholula; Zacatlán; Acajate y Puebla, siendo este último donde se han cometido los últimos tres casos.

Uno de los casos fue el que se registró contra la joven Angie Michelle Vera Estrada, de 19 años de edad, quien fue degollada y hallada el pasado 13 de julio en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Por este caso cinco personas fueron detenidas y están recluidas en los penales de Cholula y de San Miguel.

Otro de los casos que más indignación causó es el de Guillermina Rubin Ramírez, de 31 años de edad, quien fue desmembrada y sus restos fueron abandonados en dos sitios. Su cabeza fue localizada por pepenadores el 9 de julio en la colonia Guadalupe Hidalgo.

El mismo día, pero en un camino de terracería que conduce a Azumiatla en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, se encontraron restos cercenados.

La mujer salió el 8 de julio de su casa en San Francisco Totimehuacan, y desde entonces su familia no tuvo noticias de su paradero. Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen.

El caso más reciente fue el de Marisol Lobato Clemente, de 32 años, quien fue reportada como desaparecida.

Su cuerpo fue localizado en el patio de una casa en la colonia Jardines de Santiago.

La víctima sostenía una relación privada con Ángel y/o Gerardo., de 39 años de edad, quien la asesinó. La FGE logró detenerlo y actualmente se encuentra preso en el Cereso de San Miguel.

El año pasado Puebla cerró con 84 feminicidios, los cuales tuvieron un incremento en comparación con el año anterior, donde se registraron 80 asesinatos contra mujeres, según cifras del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close