Código Rojo

Violento desalojo en La Libertad: Seis lesionados y un detenido

Ozair Viveros

Puebla, Pue.- Decenas de granaderos de la Policía Estatal y Municipal, arribaron la mañana de este martes a una vivienda en la junta auxiliar de La Libertad, para apoyar a personal de un juzgado para darle cumplimiento a una orden de desalojo.

Aunque todo transcurría con normalidad, minutos antes de las 10:00 horas, se registró un breve enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad pública y personas que se encontraban en el lugar, incluidos los integrantes de las dos familiares que habitaban el inmueble.

En punto de las 8:30 horas, según los agraviados, sin presentar la orden de desalojo correspondiente, personal de un juzgado y elementos de las corporaciones antes mencionadas, arribaron a la vivienda de la 4 Oriente 207.

En varios camiones de mudanza, cargaron con las pertenencias de las familias Hernández Cervantes y Alcaide Cervantes, y posteriormente se procedió a la demolición de la vivienda, que aseguran, no tenía dueño.

GALERÍA:

Respecto al conato de bronca, éste surgió cuando un grupo de personas interceptó una de las camionetas de mudanza que salía por la 4 Norte, bajaron al chofer y lo golpearon. Posteriormente, la persona que se subió a conducir, echó de reversa la unidad arrollando a algunos policías y derribando la malla ciclónica de una cancha de basquetbol.

Aprovechando la confusión, el sujeto intentó darse a la fuga pero elementos de la Policía Estatal lograron asegurarlo y en el lugar de los hechos, resultaron golpeadas seis personas, entre ellas un menor de edad.

Arturo Bautista, representante del Movimiento Antorchista del Distrito 9, arribó al lugar y señaló:

“Esperábamos que llegaran con toda formalidad, con la orden de desalojo. Nadie se presentó con la orden legal, A los señores no se les notificó del desalojo. Este litigio lleva aproximadamente 8 años, llegábamos a defender a las personas porque se compra a las autoridades”.

Por su parte, Laura Cervantes, integrante de una de las familias que fue desalojada este martes, refirió que no sabe a dónde se llevaron sus pertenencias:

“Yo llegaba de dejar a mi hijo en la primaria y estaban tocando a la puerta, me dijeron que tenía una orden pero no la mostraron. La propiedad era de Filemón Limón, quien tiene 14 años de fallecido”, y agregó que entre los lesionados, se encuentran sus hijos.

Mientras se llevaba a cabo el desalojo, a la zona arribaron personas armadas con palos y varillas, lo que tensó la situación durante más de una hora.

El sujeto detenido fue trasladado ante la autoridad ministerial, no se reportan lesionados por parte de la policía y los heridos de las familias Hernández Cervantes y Alcaide Cervantes presentaban golpes, otros estaban descalabrados, pero no recibieron atención prehospitalaria.

Asimismo, se reportó la evacuación de 382 alumnos del bachillerato Raquel Flores González, que se encuentra a unos metros del lugar de los hechos, pues arribaron varias personas armadas con palos, tubos y varillas sin que pasara a mayores, pues los cuerpos policiacos se habían retirado para entonces.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close