Código Rojo

Suspenden a elementos de la FISDAI que confundieron a un hombre alemán con un delincuente

El agraviado reveló llevar 12 años viviendo en Puebla, y no tener problemas legales

Redacción

Puebla, Pue.- Cinco elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron suspendidos temporalmente luego de que confundieron a un ciudadano alemán con un presunto delincuente en Lomas de Angelópolis.

El caso por el que se impuso tal medida deriva de la vista al Órgano Interno de Control y Visitaduría ante los hechos registrados el pasado 30 de abril en el estacionamiento de Chedraui Selecto, cuando los agentes investigadores sometieron y golpearon a Mirko Kosic a quien lo confundieron con otra persona contra quien sí pesa una orden de aprehensión.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que da continuidad al caso y resolverá lo procedente.

Cabe recordar que el agraviado ofreció una entrevista para Tribuna Noticias en el que reveló que tiene 12 años viviendo en Puebla y que jamás ha tenido algún problema legal.

Mencionó que el día de los hechos trató de explicarle a los agentes que estaban cometiendo un error y que a pesar de ello lo golpearon en el rostro, y otras partes de cuerpo, motivo por el que tuvo que recibir atención médica.

Leer: En una confusión, elementos de la FGE detienen y golpean a ciudadano alemán

Luego de que los elementos de la FISDAI se percataron que se habían equivocado lo dejaron libre en la parte posterior de dicho establecimiento.

A pesar de ello, la FGE aseguró por la tarde que se había tratado de el cumplimento de una orden de aprehensión y no fue hasta que la noche del mismo día que Mirko salió ante los medios de comunicación y dio su versión de lo ocurrido, por lo que la dependencia reconoció que se cometió un error.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close