Código Rojo

¡Soldado por un día! Pequeño cumple su sueño en la XXV Zona Militar

El menor recibió el nombramiento de cadete honorario

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Alí Razo Aguirre, de 10 años de edad, cumplió su sueño de formar parte de las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Puebla.

Como parte del programa “Soldado por un día” que se llevó a cabo este miércoles en la XXV Zona Militar, el menor quien padece glaucoma hipertrofia ocular degenerativa, recibió el nombramiento de cadete honorario.

Su estancia por el territorio castrense inició a las 9:30 de la mañana, presenció honores a la bandera, donde se le colocaron las insignias correspondientes que lo convirtieron en un soldado más de la nación.

Posteriormente, desayunó con representantes militares y al termino participó en un recorrido en diferentes áreas del instituto armado.

Alí se convirtió en el primer niño que recibe esta condecoración del 2020, un programa que tiene la finalidad de las fuerzas castrenses coadyuven en la recuperación de los niños poblanos que atraviesan por problemas de salud.

Este esquema destinado a la niñez se encuentra en una etapa de análisis de extenderse, pues la Sedena ha recibido varias solicitudes por menores que sueñan con ser soldados.

Una de las propuestas es que “Soldado por un día” se realice una vez cada mes, y esto se determinará a la brevedad posible por las autoridades correspondientes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close