Narcomenudeo

Riñas y ajustes de cuentas, una constante en zona de bares de San Andrés Cholula

La afluencia de asistentes no ha disminuido pese a los riesgos existentes

Antonio Rivas

San Andrés Cholula, Pue.- Riñas entre personas en estado de ebriedad, peleas entre clientes y cadeneros, además de ajustes de cuentas entre narcomenudistas, son una constante en la zona de bares de San Andrés Cholula.

En esta recopilación se destacan los casos más relevantes de los últimos años que han registrado en la zona comercial más importante del pueblo mágico referido.

El 5 de abril del 2017 dos cadeneros del antro “Voodoo Mamma” golpearon fuertemente a un cliente, motivo por el que el ayuntamiento de Cholula clausuró por algunos días el establecimiento.

Los guardias de seguridad comenzaron agredir físicamente al asistente hasta que lo sacaron a la calle, donde siguieron lastimándolo.

La noche del 16 de abril del 2017, varios sujetos bajo los influjos del alcohol se liaron a golpes afuera del bar “Bhura” que se ubica sobre la avenida 14 Oriente a la altura de la iglesia de San Juan Aquiahuac.

En aquella ocasión los involucrados fueron integrantes de la organización Cholula Viva y Digna, clientes de bares aledaños y cadeneros. La pelea dejó más de 10 detenidos y mismo número de heridos.

La mañana del 17 de agosto del año pasado, sobre 14 Oriente entre 4 Norte y 6 Norte se registró una balacera en la taquería “Los Amigos”, donde el propietario de un puesto de hamburguesas llegó a disparar contra el taquero.

Ambos sujetos habían protagonizado una riña, y después el dueño del puesto de hamburguesas regresó con un arma de fuego y disparó en contra del dueño y sus trabajadores.

El 19 de noviembre del 2019, taxista protagonizaron una pelea con otros sujetos en dicha área, incluso el hecho fue captado en video, material que se difundió en redes sociales.

Los testigos señalaron que la policía tardó varios minutos en llegar al lugar de los hechos, además de que acusaron que afuera de los bares no hay presencia de uniformados.

La madrugada del 6 de diciembre un joven originario de Honduras, fue asesinado a disparos afuera del antro Beirut, ubicado en la plaza comercial Container City del corredor de bares del municipio de San Andrés Cholula.

La principal línea de investigación por parte de las autoridades apuntó a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de drogas en San Andrés Cholula.

Horas antes de este asesinato, en la 14 Oriente y el cruce con la 4 Norte, un hombre fue apuñalado en varias ocasiones, por lo que fue trasladado a un hospital. Ambas agresiones al parecer tuvieron.

El caso de violencia más reciente fue el que ocurrió este fin de semana, donde dos hombres y una mujer fueron baleados sobre la 14 Oriente y la calle 4 Norte, afuera del bar La Terraza, que era inaugurado. Las autoridades de San Andrés procedieron a la clausura del negocio.

Leer: Balean a tres personas en la zona de bares de San Andrés Cholula

Los tres heridos de bala permanecen internados en el hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, de la ciudad de Puebla, donde el estado de salud de uno se reportó grave.

Las víctimas han sido identificadas como Noé David, de aproximadamente 36 años; Julián, de 25 años y Susana, de 26 años de edad.

A pesar de tales acontecimientos, la afluencia de clientes no disminuye, ni tampoco los bares han cerrado, incluso han hecho remodelaciones y apertura de nuevos establecimientos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close