Linchamientos

Puebla reporta casi 2 linchamientos por mes en lo que va de 2019

De enero a la fecha, se han consumado siete casos


Por Antonio Rivas

Puebla, Pue.- En lo que va del 2019 en Puebla se han registrado 7 linchamientos sin que hasta el momento los presuntos responsables hayan sido detenidos. Los municipios en los que la gente realizó justicia por su propia mano son Chiautzingo, San Martín Texmelucan; Tehuacán; Nicolás Bravo, Tepeaca y la ciudad de Puebla.

El primer linchamiento del año ocurrió el 5 de enero cuando un sujeto fue señalado por la gente de haber robado un vehículo la comunidad de San Juan Tetla, en el municipio de Chiautzingo. Un grupo de pobladores lo detuvo, golpeó y después fue rescatado por la Policía, sin embargo, por las lesiones que sufrió fue necesario su traslado al Hospital General de Huejotzingo, donde finalmente murió.

El segundo caso ocurrió el pasado 16 de febrero en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando un grupo de taxistas detuvo a un sujeto que robó una de sus unidades. Como medida de escarmiento lo golpearon y lo quemaron para acabar con su vida. Dos hombres se apoderaron de un taxi y huyeron, sin embargo, los trabajadores se organizaron y lograron encontrar la unidad en el camino Real a Tlanalapan, en la localidad de Tepatlaxco.

Las autoridades lograron rescatar a uno de los ladrones, mientras que el otro fue golpeado y quemado.

El tercer caso de barbarie sucedió el 3 de marzo en el municipio de Nicolás Bravo, cuando la gente mató a golpes a un joven quien apuñaló a una mujer.

La fémina identificada como Marcelina, de 35 años de edad, quien fue herida con arma blanca por un hombre y fue llevada al Hospital General de Tehuacán, donde perdió la vida. La familia y vecinos de la occisa hicieron justicia por su propia mano al linchar al feminicida quien era originario del municipio de Vicente Guerrero.

El cuarto caso tuvo lugar el 21 de marzo en San Pablo Tepetzingo, en Tehuacán, cuando la gente arremetió contra un hombre quien intentó robar a una motocicleta que estaba estacionada afuera de una casa sobre la carretera Teotitlán-Tehuacán.

El hombre identificado como Jaded Bautista Vicarte, de 26 años de edad, murió tras ser apuñalado y golpeado por una turba.

Quinto caso fue el 18 de abril, cuando tres sujetos que intentaron asaltar una miscelánea en la colonia Jardines de San José, de la capital poblana, fueron detenidos y golpeados con rocas por un grupo de vecinos. En el lugar murió uno de los presuntos asaltantes, uno más cuando recibía atención médica y uno más sólo resultó lesionado. La FGE informó que abrió una investigación por el doble linchamiento.

Y el caso más reciente el que ocurrió anoche en la población de Santa María Oxtotipan, comunidad del municipio de Tepeaca, cuando pobladores sorprendieron a José Claudio, de 45 años de edad, cuando pretendía robar una camioneta. Al ser descubierto la gente no dudó en propinarle una golpiza y privándolo de la vida al prenderle fuego.

Las autoridades no pudieron ingresar a la población debido a que un grupo de pobladores se tornó agresivo. Fue hasta la madrugada que se realizó el levantamiento del cadáver.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close