Código Rojo

Protestan policías municipales frente a las instalaciones de la FGE

Exigen la liberación de dos elementos involucrados en presunto homicidio

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- Cerca de 100 policías municipales se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia para los dos uniformados detenidos por el presunto homicidio de un adulto mayor el pasado 15 de octubre en la colonia Universidades.

La tarde del jueves los oficiales Pablo y Uriel, oficiales del Grupo Roca de la Policía Municipal, auxiliaron a una mujer embarazada que dijo haber sido despojada de su teléfono celular por un hombre en motocicleta.

policías municipales, manifestación, fge, instalaciones, liberación, centro de justicia penal, código rojo
Foto: Alfredo Fernández

Ambos uniformados le dieron alcance al probable responsable en su domicilio, donde se desató una riña al resistirse a la detención; los abuelos del presunto asaltante forcejearon con los representantes de la ley para ayudar a su nieto.

De lo anterior quedó evidencia en un video que se hizo viral en redes sociales, en el cual se observa a Sergio cuando se lleva las manos al pecho y se desvanece, muriendo en el lugar.

Sin embargo, por señalamientos de presuntas agresiones de los uniformados hacia el hoy finado, fueron detenidos y acusados de homicidio culposo en contra de Sergio, de 72 años de edad.

Leer: Revelan video de fallecimiento de anciano tras forcejeo con policías

La mañana de este domingo, durante la manifestación frente a las instalaciones de la  FGE, Ricardo Salazar Trejo, padre de Pablo, uno de los oficiales acusados, denunció que no le dieron acceso a la carpeta de investigación, entre otras irregularidades.

Pasadas las 11:00 horas del domingo, la protesta se trasladó en caravana a las instalaciones del Centro de Justicia Penal, lo que alarmó a la ciudadanía al ver la gran cantidad de patrullas que circulaban con sirena abierta por distintas calles de la ciudad.

Los manifestantes permanecen afuera de dichas instalaciones, al sur de la capital, en espera de la liberación de sus compañeros.

Leer: Se manifiesta un grupo de policías estatales frente a instalaciones

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close