Feminicidios

Mujer reportada como desaparecida, fue hallada muerta y encobijada

Se localizó el cuerpo en Cañada Morelos, amarrado con mecates y cinta canela

Ozair Viveros

Puebla, Pue.- Con la cabeza embolsada y el cuerpo envuelto en una cobija, fue hallado el cadáver de una mujer, en inmediaciones de la carretera federal El Seco-Azumbilla, a la altura del municipio de Cañada Morelos.

La occisa, se ha confirmado, era una mujer reportada como desaparecida la semana pasada. Fuentes de la Fiscalía General informaron que la víctima ha sido identificada, pero se desconoce la mecánica de los hechos y el móvil.

El domingo por la tarde, previa llamada al número de emergencias 911, policías de Cañada Morelos confirmaron el hallazgo a un costado del paradero de unidades de transporte público que hay en la zona.

El cuerpo de la mujer tenía la cabeza dentro de una bolsa de plástico y el cuerpo estaba envuelto en una cobija, amarrada con cuerdas y con cinta canela.

Aunque en principio se le registró como desconocida, posteriormente se supo que se trataba de Yanin Huerta, una joven de 28 años, reportada como desaparecida el viernes de la semana pasada.

Yanin abordó un taxi en el Infonavit El Riego, en Tehuacán, para dirigirse a su domicilio ubicado en la colonia Santo Domingo, en aquel municipio. Se desconocen las causas de la muerte, pero la Fiscalía ya integra la carpeta de investigación correspondiente, interpuesta por el delito de feminicidio.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close