Ejecutados

Grupo armado ejecutó y robo cadáver tras balacera en Guadalupe Santa Ana

Así lo confirmó a través de un comunicado la Fiscalía General

Ozair Viveros

Puebla, Pue.- La Fiscalía General confirmó que tras las balaceras registradas en los municipios de Guadalupe Santa Ana y San Pedro Yeloixtlahuaca, en la Mixteca, el saldo fue de cuatro personas muertas: un presunto líder criminal cuyo cadáver fue robado, dos policías municipales y un civil.

Se confirmó que los hechos se registraron entre grupos rivales, uno ligado al CJNG y otro a Los Rojos, un grupo delictivo con presencia en la Mixteca y Guerrero, desde hace más de una década.

De manera oficial, la FGE dio a conocer que el primer hecho ocurrió sobre la Avenida Juan Herrera, donde varios sujetos con armas de grueso calibre, dispararon ráfagas contra los ocupantes de un Toyota Yaris de color gris, con placas HEW 31-58 de Guerrero.

Una vez que ejecutaron a uno de los tripulantes, supuesto líder del CJNG, se apoderaron de la unidad y la abandonaron en la Avenida Tepeyac, para luego llevarse el cadáver de la víctima, cuyo paradero se desconoce.

Esos hechos se registraron a unos metros de la escuela primaria Miguel Hidalgo -cerca de la carretera estatal a San Pablo Anicano-, donde se llevaba a cabo la ceremonia de fin de cursos.

En la zona había cierre de calles y durante el ataque, resultó dañado un taxi (Nissan Tsuru), un Chevrolet Aveo de color gris, y una camioneta Ford de color verde, y dos patrullas de la Policía Municipal (un VW Jetta y una camioneta Nissan NP-300).

Los responsables de la ejecución escaparon y en el trayecto, fueron interceptados por cuatro policías municipales de San Pedro Yeloixtlahuaca que iban en apoyo de uniformados de Guadalupe Santa Ana, pues se encuentran a escasos 6 kilómetros de distancia.

En un camino de terracería, localizado a unos metros de la carretera a San Pablo Anicano, se localizó un VW Bora de color negro, con placas de Puebla, en el que se encontró a dos policías muertos (Pedro Martínez Rendón y Feliciano Sarabia Benito), y otros dos que resultaron lesionados (José Luis Pérez, de 45 años y Andrés Cortés Ríos, de 22 años).

Asimismo, se encontró a un civil herido, Isabel Saavedra Martínez, de 35 años, que fue trasladado al Hospital General de Acatlán de Osorio, al que ingresó inconsciente y donde horas después se confirmó su fallecimiento.

La FGE no proporcionó más información sobre lo ocurrido, pero quedó descartado que hubiera menores de edad entre las víctimas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close