Feminicidios

Familia de Elizabeth Orea pidió al presidente López Obrador la intervención de entidades federales

Aseguran que el caso de feminicidio no ha sido esclarecido por las autoridades estatales

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Xicotepec, Pue.- Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la población de Tlaxcalantongo, perteneciente al municipio de Xicotepec el pasado sábado, familiares de Elizabeth Orea Mendoza, quien fue asesinada presuntamente por su ex marido, el pasado 14 de febrero de este 2020 en San Rafael Tlanalapan, municipio de San Martín Texmelucan, exigieron la intervención de entidades federales ya que, aseguran, a nivel estatal no se muestran avances en las investigaciones.

A la llegada del primer mandatario del país a dicho municipio un grupo de aproximadamente diez personas reclamaron resultados al grito de “Justicia para Elizabeth” y coreando “Ni una más, ni un asesinato más” a la llegada del convoy del presidente a un evento en el que evaluaron el desempeño de los Programas para el Bienestar.

estrangulada, María Elizabeth, fraccionamiento, San Martín Texmelucan, cable, hijo, padre, prófugo, hijos, custodia, discusión, abuelos, maestro, La Resurrección, Código Rojo, Nota Roja, Puebla, Noticias
Foto: FGE

Familiares decidieron escalar su reclamo a nivel nacional ya que acusan que bajo el argumento de que a más de nueve meses del asesinato de Elizabeth Orea Mendoza, presuntamente por Jorge Ernesto, su ex esposo, por quien ya existe una orden de aprehensión, aún no han logrado dar con su paradero.

Además subrayaron durante una entrevista con los medios que el proceso del cobro de la pensión ante de los menores que dejó en orfandad sigue en espera en oficinas de la SEP presuntamente por cuestiones de la pandemia.

Recordemos que María Elizabeth Orea Méndez, de 32 años de edad, especializada en neuromotricidad y dedicada a la investigación y la docencia, fue víctima de feminicidio el pasado 14 de febrero en San Martín Texmelucan.

Leer: María Elizabeth, asesinada por su ex pareja sentimental en Texmelucan

Según investigaciones los hechos ocurrieron cuando ella regresaba del trabajo a su casa, donde ya la esperaba Jorge Ernesto para que le entregara a sus dos hijos, puesto que compartían la custodia. Y luego de que el hoy prófugo subió a los niños a su vehículo entró a la casa de Elizabeth, donde luego de una discusión la ahorcó con un cable para después huir con los menores.

Los vecinos escucharon la discusión y solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal, lamentablemente a su arribo encontraron al interior del domicilio a la madre de familia ya sin signos vitales. Minutos después de haber escapado con los hijos de ambos, se supo que Jorge Ernesto dejó a los menores en el domicilio de los padres de su ex esposa y desde esa fecha no se ha sabido de su paradero.

Leer: El presidente López Obrador entrega Premio Nacional del Deporte 2020

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close