Combustible

Detienen a seis sujetos más, involucrados en ataque a efectivos de la SEMAR

Suman 16 personas detenidas a una semana de los hechos en la Sierra Norte

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- En posesión de armas de fuego de grueso calibre, más de 300 cartuchos útiles y a bordo de dos camionetas, fueron detenidos seis sujetos, entre ellos, una mujer, quienes están relacionados con el enfrentamiento con elementos de la Marina que ocurrió el pasado fin de semana y que cobró la vida de un elemento.

En su detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.

La detención de los presuntos integrantes de la banda dedicada al robo y trasiego de hidrocarburo en la Sierra Norte del estado se llevó a cabo luego de una persecución que tuvo lugar en el municipio de Huauchinango.

Leer: Muere efectivo de la SEMAR tras ataque con criminales en la Sierra Norte

 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que sobre el Bulevar Bicentenario del citado municipio se logró la ubicación de una camioneta Ford con placas de Guerrero con reporte de robo y una Dodge Dakota con placas de Veracruz, en la que viajaban sujetos armados.

Lo anterior, derivó en una persecución que concluyó con la detención de Francisco N., de 52 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mariano N., de 31 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Hugo Alberto N., de 26 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Janett N., de 23 años, originaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, Puebla; Edwin Rodrigo N., de 20 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz y Sanson N., de 21 años, originario de Tihutlán, Veracruz.

Te interesa: Confirma SSP 10 detenidos por ataque de huachicoleros a efectivos de SEMAR

 

En las camionetas llevaban 12 armas de fuego: tres AR-15; dos fusiles AK-47; cuatro armas largas calibre .223; un fusil calibre 5.56×45; un fusil Palmetto State; una pistola calibre 9 milímetros. Además, fueron asegurados 372 cartuchos útiles de diferentes calibres, y seis cargadores. Tres pares de botas tácticas; un pantalón táctico camuflajeado; una camisola táctica camuflajeada; una gorra camuflajeada, un cinturón táctico y una faja táctica.

Las primeras investigaciones apuntan a que los seis sujetos están relacionados con el ataque cometido el pasado fin de semana en la comunidad de El Cajón, del municipio de Xicotepec, cuando sujetos armados atacaron a disparos a elementos de la Marina, quienes realizaban patrullajes en los ductos de Pemex para combatir el robo de hidrocarburo.

En la agresión un marino perdió la vida, tres más resultaron heridos y se logró la detención de 10 presuntos huachicoleros que participaron en tales hechos.

Más información: De Sinaloa, tres de los 10 detenidos tras asesinato de elemento de SEMAR

 

La SSP indicó que los detenidos tienen vínculos con una de las bandas que opera el robo de hidrocarburo en la región de San Martin Texmelucan y que su red estaría extendiéndose en la Sierra Norte de Puebla.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close