Ejecutados

Al menos 20 ejecutados por el crimen organizado en Puebla capital

La titular de la SSPTM niega la presencia de grupos delictivos

Antonio Rivas

Puebla, Pue.-A pesar de que la encargada de la seguridad en la ciudad de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, negó que en el municipio exista presencia de la delincuencia organizada, de acuerdo a un conteo elaborado por Tribuna Noticias, en la ciudad y municipios colindantes se han cometido aproximadamente 20 homicidios perpetrados por grupos delictivos.

Aquí algunos de los casos más relevantes que presuntamente fueron realizados por miembros de dichas organizaciones.

A plena luz del día, el 18 de enero en terrenos baldíos de San Miguel Espejo, fueron hallados los cuerpos de dos varones descuartizados, y junto fue dejado un cartón con un mensaje.

Los occisos fueron identificados como yerno y suegro, quienes fueron levantados por sujetos armados en Chachapa, comunidad del municipio de Amozoc.

El segundo día del año, a unos metros de la plaza comercial Parque Puebla, sobre Calzada Zaragoza, un grupo armado levantó a un taxista identificado como Oscar Sandoval Pérez, quien hasta el momento no ha sido localizado.

El 12 de febrero afuera de un inmueble de la privada Francisco Rodríguez de Alconedo, de la colonia Clavijero, fueron baleados dos hombres, quienes fueron alzados en inmediaciones del mercado Unión. Uno murió y el otro resultó herido de bala. Junto a las víctimas fue dejada una cartulina blanca con un mensaje de una banda criminal. El móvil que se manejó fue un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

La noche del domingo 11 de marzo en una zona baldía de la colonia Jorge Obispo, en la junta auxiliar de la Resurrección, fueron hallados los cadáveres embolsados de una mujer y dos hombres. Sus presuntos homicidas les dejaron una cartulina con un mensaje.

Al día siguiente, Semidesnudos y con un mensaje fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres en la colonia Clavijero a orillas de la incorporación del Periférico Ecológico.

Los occisos de entre 25 y 30 años de edad, presentaban signos de tortura. Las autoridades ministeriales presumieron que se trató de ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

El sábado 30 de marzo fueron localizados ocho cuerpos sin vida en una pila de escombro en San Lorenzo Chachapa, entre los cuales estaba el cadáver de un Policía Estatal, identificado como Luciano Reyes Juan Cuatlal, de 33 años de edad. Sobre este caso, después se supo que los cuerpos fueron sacados con una retroexcavadora y un camión de volteo de un terreno que funcionaba como estacionamiento y auto lavado en el mercado Morelos y quien estaría detrás de las ejecuciones sería Cristian N., líder de dicho centro de abasto.

El pasado 4 de abril, hombres armados irrumpieron en una fiesta infantil que se llevaba a cabo en el salón de fiestas Harmony ubicado en la Recta a Cholula, para privar de su libertad a un ganadero, quien horas después fue hallado decapitado en la carretera federal a Tehuacán, en el municipio de Amozoc. El occiso fue identificado como Miguel Ángel del Valle García.

El viernes pasado en el carril de San Cristóbal, y la carretera que conduce a la comunidad de San Miguel Espejo, fue hallada una camioneta Jeep Grand Cherokee negra, en la cual fue dejado un cadáver encobijado y una cartulina verde con un mensaje plasmado.

Y el caso más reciente ocurrió fue el que ocurrió el domingo en inmediaciones del Barrio de San Miguelito, en la Privada 10 Poniente, a unos pasos del mercado Defensores de la República, donde en un triciclo fue hallado el cadáver de un hombre envuelto en colchonetas y semi embolsado. Encima del cuerpo le colocaron varios objetos, entre ellos un televisor.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close