Código Rojo

Acompañamiento policial: Poco utilizado pese a oleada de robos bancarios

Es un servicio gratuito, las 24 horas del día y poco utilizado

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Más de 800 acompañamientos bancarios han ofrecido la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), en lo que va del año en Puebla.

A pesar de que este programa tiene la finalidad de inhibir el robo a cuentahabiente, la gente continúa realizando retiros, transacciones y cobros, sin pedir el apoyo a las autoridades.

En este contexto, el pasado miércoles dos trabajadores de una empresa fueron despojados de 600 mil pesos, cuando los retiraron de la sucursal de Bancomer ubicada en Las Ánimas.

El viernes de quincena dos cuentahabientes también fueron asaltados por hombres armados en distintos puntos de la ciudad.

El primer atraco ocurrió en la calzada Zaragoza, cuando dos mujeres cobraron un choque por 66 mil pesos en Bancomer de Plaza Tolín. Salieron caminando con dirección a Plaza Loreto y en el trayecto un hombre con una pistola les quitó la bolsa en la que llevaban el efectivo.

Posteriormente, en el Santander del Bulevar 5 de Mayo y la 16 de Septiembre, dos sujetos armados despojaron de 40 mil pesos a un señor.

Por su parte, la SSPTM informó que en lo que va del año han prestado el servicio en más de 300 ocasiones. El acompañamiento se puede solicitar los 365 días del año, las 24 horas del día y además es gratuito.

A través de las plataformas de WhatsApp y Telegram se puede solicitar en los números 22 22 72 97 76; 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Una vez que se da la ubicación y el trayecto en el que se requiere el apoyo, los uniformados en patrullas también brindan el servicio desde el banco hasta el hogar, oficina y negocio.

Incluso para mayor tranquilidad los policías permanecen afuera del lugar indicado algunos minutos.

Por su parte, la SSP ha proporcionado 552 servicios en lo que va del año en la ciudad de Puebla. El objetivo es evitar robos a cuentahabiente y brindar certidumbre a la ciudadanía.

En el caso de la Policía Estatal, el servicio se solicita a través del número de emergencias 911 y una patrulla acude al punto donde el usuario se encuentre, para ser trasladado de forma segura a una sucursal bancaria o a su domicilio, si así lo requiere.

El cuentahabiente sólo deberá proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico; pero el elemento policial que brinda el servicio no sabrá el monto de la operación para dar mayor confianza.

Como medida de prevención la SSP exhorta a la ciudadanía a evitar rutinas de traslados y horarios, además de no informar a terceros sobre la operación que efectuará.

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